viernes, 13 de julio de 2012

TALLER ELABORACION DE PERFILES Y PROYECTOS INTEGRALES SNIP


El Gobierno Regional de Lambayeque en el marco de su política para contribuir en la mejora de la calidad de vida de la población rural y disminuir los altos índices de desnutrición y  pobreza, enfatiza su interés en desarrollar la gestión integral del agua potable y del saneamiento básico rural, que permita mejorar la cobertura, darle sostenibilidad a las inversiones y promover el involucramiento de los diferentes actores con responsabilidades en materia de agua y saneamiento rural.

Asimismo, la Dirección de Vivienda y Saneamiento de Lambayeque, en el marco del MODELO SABA, tiene como una de sus prioridades el fortalecimiento de capacidades a los gobiernos locales e instituciones involucradas, para mejorar la gestión de los servicios de agua y saneamiento en su jurisdicción, razón por la cual, viene ejecutando un plan de fortalecimiento de capacidades a nivel regional bajo el “MODELO SABA”, cuyo objetivo es desarrollar y fortalecer las capacidades de los principales actores en materia de agua y saneamiento interesados en mejorar la cobertura y la prestación de los servicios, en función a sus roles y competencias.

En este contexto, el Gobierno Regional de Lambayeque a través de la Dirección de Vivienda y Saneamiento, el Colegio de Ingenieros del Perú- Filial Lambayeque, CARE PERU y COSUDE, promueven la realización del Taller de capacitación denominado “ ELABORACIÓN DE PERFILES Y EXPEDIENTES TÉCNICOS EN SANEAMIENTO BASICO RURAL” tiene la finalidad de poner a disposición de los participantes, la información actualizada para la formulación de perfiles y proyectos integrales rurales en agua y saneamiento básico sostenibles, considerando la normatividad vigente en el marco de la Resolución Ministerial N° 108-2011-Vivienda.

OBJETIVO
Fortalecer las capacidades a funcionarios del Gobierno Regional, Gobiernos locales e instituciones involucradas para la formulación de perfiles y elaboración de expedientes técnicos integrales en agua y saneamiento rural.

PUBLICO OBJETIVO:
* Funcionarios de los Gobiernos Locales (Gerente de obras y responsables de OPI) 
* Funcionarios del Gobierno Regional (Evaluadores de la CREET, OREPI, ESTUDIOS, OPI) 
* Colegio de ingenieros (Concejo Departamental Lambayeque) 
* Instituciones involucradas (Consultores, Contratistas y ONGs) 
* Otros actores interesados.


Moderador de la actividad Arq. Teodoro Custodo Diez 

Mesa de Honor. de izquierda a derecha: Ing. Herberth Pacheco - Asesor SABA, Dra. Consuelo Alvarez Chavez - Representante de CARE Peru, Arq. Percy Bruno Ubillus - Director de Vivienda y Saneamiento GR. Lambayeque y Danilo Vigil - Representante de Manager Industry Mining Division - Rotoplast.

Arq. Percy Bruno Ubillus, declarando inaugurado el Taller

Danilo Vigil, en su exposicion "Soluciones alternativas al Saneamiento con Rotoplast"

Ing. Juan Chávez Herrera en su exposición "Marco Normativo e Institucional (SNIP) en la formulación de perfiles y expedientes técnicos de agua y saneamiento integral".

Ing. Herberth Pacheco - Asesor SABA y expositor principal con el tema "Lineamientos técnicos para la formulación y evaluación de proyectos de saneamiento básico integral - Modelo SABA a nivel de inversión".

Participantes asistentes al Taller de Perfiles y Expedientes SNIP

Lic. Nelly Horna Mendoza, Especialista SABA en la Region Lambayeque durante la Clausura del Taller.

Clásica foto del recuerdo de los participantes del Taller de Perfiles y Expedientes SNIP en Chiclayo.

Contactos a :    gvs051@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario