sábado, 22 de septiembre de 2012

JASS C.P. LUYA-TUMAN, EN ACCION

Cambio de Válvula en mal estado (Septiembre 2012)
Durante la segunda semana de Septiembre 2012 se realizo el cambio de Válvula de control del Sector Tinajones que se encontraba desde su instalación en malas condiciones produciendo filtraciones de agua y pérdida, agravándose en los últimos meses a tal punto que se generaron grandes lagunas de agua de la Caja de Control.
Situación de la válvula a reemplazar, se aprecia las raíces que se han acumulado alrededor de la válvula.


Estado de la válvula malograda, extraída de la Caja de válvula

Vista que muestra el estado de deterioro de la válvula a reemplazar

Válvula a colocar en reemplazo de deteriorada

Válvula posicionada en su ubicacion final en la Caja de Valvula que controla flujo de agua al Sector Tinajones


Mejoramiento de Servicio de Agua en Sector Alto Tinajones (Agosto 2012)
En cumplimiento del Plan de Trabajo del Comité Directivo de la JASS Luya, se realizaron los trabajos previos, preliminares, trazo, excavación, entubado, he aquí las gráficas:
Sr. Mario Risco Gonzales Presidente de la JASS, coordinando con los Usuarios del Sector Alto Tinajones el inicio del MEJORAMIENTO DE SUS SERVICIOS DE AGUA POTABLE

Trazo de la Red de Agua que conduce al Sector Alto Tinajones en el Centro Poblado de Luya

Escavación de zanjas para la instalación de red de Agua

Instalacion de la Red de Agua en el Sector Alto Tinajones C.P. Luya - Tuman

Instalacion de las Conexiones Domiciliarias a los usuarios del Sector Alto Tinajones Luya-Tumán

Usuarios del Sector Alto Tinajones beneficiados con el Mejoramiento de la Red de Agua


Corte de Servicios de Agua por Morosidad (19-25/JULIO/2012)
Habiendo realizado un detallado análisis de la morosidad en el pago de la Cuota familiar de los usuarios del Centro Poblado de Luya en el Distrito de Tumán, el Comité Directivo de la Junta Administradora de los Servicios de Saneamiento -JASS Luya, luego de haber emitido un Comunicado en el mes de Mayo 2012 habiendo llamando a los usuarios a ponerse al día en sus pagos que arrastran inclusive desde el año 2010, habiendo sido notificados el 2 de Junio todos los usuarios morosos, se programó y ejecutó OPERATIVO  de Cortes del Servicio de Agua en el Centro Poblado de Luya, la misma que se realizó el Jueves 19, Viernes 20 y miércoles 25 de Julio del año 2012 de 3:00 p.m. a 6:00 p.m..

Para esta actividad, el Comité Directivo contó con el apoyo del Teniente Gobernador Sr. William Zapata Chicoma, Policía Nacional del Perú y personal de la Unidad de Gestión de Servicios de Saneamiento de la Municipalidad Distrital de Tumán, como se muestra en las gráficas siguientes:

El Presidente Sr. Mario Risco Gonzáles, El Secretario Sr. Hipólito Chambergo Benavides y el Tesorero Sr. Cesar Cajusol del Comité Directivo de la JASS estuvieron en todo momento dirigiendo el operativo de corte del servicio a los usuarios morosos.

El Comité Directivo viene tomando estas acciones drásticas, ante la negligencia de los vecinos de cancelar las Cuotas por el agua consumida durante los años 2010 y 2011.

Ante el asombro de los vecinos del Centro Poblado se ejecutó esta medida determinada por el Comité Directivo para recuperar los pagos por los servicios de los MOROSOS.
  
El Comité Directivo viene reiterando a los Usuarios el pago de los adeudos para lo cual propone a los mismo el pago de una cuota inicial de su deuda atrasada y el financiamiento del saldo que se pagaría con el consumo de cada mensualidad hasta cancelar su deuda.

Contactos a :    gvs051@gmail.com - Cel Claro 979720564

miércoles, 19 de septiembre de 2012

CARE PERU VISITA DISTRITO DE TUMAN

El dia Jueves 13 de Septiembre, los Especialistas SABA de CARE PERU Biol. Víctor Agustín Taboada Cabrejos y Lic. Nelli Horna Mendoza visitaron las instalaciones de la Municipalidad de Tumán con la finalidad de tomar conocimiento directo de los avances y trabajos de la Unidad de Gestión de Servicios de Saneamiento UGSS-TUMAN en relación con la orientación, asesoramiento y apoyo a las Juntas Administradoras de Servicios de Saneamiento JASS de la jurisdicción distrital.
Los Especialistas SABA recogieron información de todas las JASS con las cuales la UGSS-Tumán tiene directa relación en número de 25, de las cuales vienen operando el 60 % y de ellas solo el 25% viene desarrollando un trabajo sostenido.
El Gerente de la UGSS-Tumán, Ing. Godofredo Vigil Saavedra, indico los detalles y pormenores de las acciones, problemática y algunas alternativas de solución que se vienen planteando en el accionar de las JASS en el Distrito de Tumán.


Se hizo de conocimiento y visito los trabajos de Ejecución de Obras que se vienen realizando en seis centros poblados del Distrito: Calupe, La Granja, Rinconazo, San Juan de la Punta, La Calerita y El triunfo en agua y saneamiento, en donde la UGSS-Tumán viene coordinando con las JASS con la finalidad de realizar un intenso trabajo para darle SOSTENIBILIDAD a estos servicios, lo cual es el principal objetivo del MODELO SABA que CARE PERU viene promoviendo en Convenio con el Gobierno Regional de Lambayeque.

Contacto: gvs051@gmail.com
                Cel. Claro 979720564